Algunas estaciones de servicio de Rosario comenzaron a sufrir el faltante de gasoil, en medio de la época de cosecha y en contexto internacional de disparada de los precios de los combustibles. Por ahora no hay problemas con la nafta.

Telenoche (El Tres) informó este martes que varios establecimientos de la ciudad y la región no tienen gasoil, sobre todo por la alta demanda de camiones que llegan en masa a descargar cereal a los puertos de la zona.

El móvil en vivo reportó desde Avellaneda y Córdoba, donde sí cuentan por el momento con todos los combustibles pero había colas de vehículos de gran porte, también colectivos, al difundirse en las últimas horas la noticia del desabastecimiento.

“Las petroleras no envían”

 

Desde octubre hay faltante de gasoil; ahora se incrementó en varias estaciones de Rosario y la zona”, reconoció en el mismo noticiero Sebastián Estévez, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar).

Agregó que muchos establecimientos “tuvieron un quiebre de stock por desabastecimiento”, debido a que “las petroleras no envían el gasoil solicitado”, si bien esto se produce “por uno o dos días y después llega”.

Subrayó también “un problema de rentabilidad porque las petroleras no aumentaron (los precios) el porcentaje solicitado por las estaciones”. Actualmente, sostienen, el litro se vende a 112 pesos y debería estar a 140 o 150.

“El problema es nacional –agregó Estévez– pero en Santa Fe, la maquinaria agrícola necesita gasoil para los tractores, las cosechadoras, y en el interior de la provincia no tienen gasoil”.

En tanto, en otros distritos del país se procedió a limitar hasta 15 litros cada carga de gasoil para evitar faltantes, que también encuentran motivos en la disparada internacional del precio de este combustible y que el 30% de lo que se consume en el país es importado.