Los legisladores del estado estadounidense de Connecticut absolvieron a doce personas que fueron condenadas por brujería entre 1647 y 1663 el grupo que lideró la campaña para limpiar sus nombres.

Mediante el "Proyecto de Exoneración de Juicios por Brujas de Connecticut", un grupo de voluntarios que unieron fuerzas para limpiar los nombres de los acusados, contó que los resultados de la votación, que fue 33-1.

Según informó The Associated Press "familiares distantes" de las mujeres y los hombres condenados estuvieron presentes en las votaciones, y algunos legisladores se disculparon por el "error judicial" que ocurrió durante la historia colonial del estado. "Algunos de los descendientes se enteraron recientemente a través de pruebas genealógicas que estaban relacionados con las brujas acusadas y desde entonces han presionado a la Asamblea General del estado para que limpie oficialmente sus nombres", expresaron.

Antes de la votación, el grupo alentó a los "seguidores, descendientes y campeones de las víctimas de juicios por brujería de CT" a contactar a sus respectivos legisladores y votar a favor de su aprobación.

El Proyecto de Exoneración de Juicios de Brujas de Connecticut señaló que la resolución es una forma de "reconocer y abordar los errores del pasado. Connecticut se opone a la injusticia. Al reconocer los errores del pasado, educamos al público que acciones similares no son aceptables en la actualidad".