Un incidente que comenzó como un juego en la playa casi termina en tragedia cuando dos niños quedaron atrapados en un pozo de arena derrumbado en Newport Beach, California, Estados Unidos. Los niños habían cavado un gran hueco en la playa y se habían sentado en él, llenándolo con agua del mar. Sin embargo, cuando intentaron salir, descubrieron que la arena húmeda se había vuelto tan compacta y pegajosa que no podían liberarse.
Según publicó el medio estadounidense Fox11, los socorristas de Newport Beach llegaron rápidamente al lugar y lograron rescatar a los niños sin consecuencias graves. Según el capitán Mark Herman, del equipo de socorristas, la arena húmeda se vuelve pesada y puede atrapar a las personas de manera peligrosa. "Los enterró de cintura para abajo. No pudieron salir", explicó Herman.
Posts from the maybemaybemaybe
community on Reddit
El incidente ocurrió cerca del muelle de Newport Beach y fue capturado en un video que rápidamente obtuvo más de 20 millones de visualizaciones en redes sociales. En el clip, se puede ver a los niños cavando el hueco y luego intentando salir sin éxito, mientras varias personas intentan ayudarlos sin lograrlo.
Los socorristas están recuerdan a los bañistas que deben tener cuidado al visitar las playas, especialmente durante el fin de semana, además lanzaron una advertencia de peligro debido a corrientes de resaca peligrosas y olas de hasta seis pies. "Nos estamos divirtiendo, pero la seguridad es siempre nuestra mayor prioridad", dijo Brittney Hood, una testigo del incidente.



