Un nuevo mecanismo de estafa puso en alerta a los usuarios de Netflix en todo el mundo. Según advirtieron expertos en seguridad informática, los ciberdelincuentes se hacen pasar por representantes de la plataforma de series y películas con el objetivo de robar datos.

Según un reporte de la empresa de seguridad informática ESET, mediante un correo electrónico, notifican a los clientes que por problemas en el pago del abono, se procederá a suspender la cuenta. Ante esta situación, le dan al usuario la posibilidad de ingresar a la plataforma para actualizar los datos de la tarjeta y así evitar la suspensión.

Pero el link que ponen en el correo no redirecciona a la página principal de Netflix, sino que a un sitio que simula ser el oficial. Una vez allí, el cliente tiene que cargar su usuario y contraseña para luego volver a poner los datos de su tarjeta de crédito o débito.

Luego de cargar los datos, el usuario debe confirmarlos y ahí es redirigido al sitio web oficial de Netflix para corroborar que la cuenta permanece activa.

¿Cómo evitar ser víctima de estas estafas?

Con el avance del consumo virtual producto de la pandemia, este tipo de estafas es cada vez mayor. Según ESET, entre enero y julio de 2020 las detecciones de phishing —como se denomina a las estafas informáticas— se incrementaron un 600% en América Latina con respecto al mismo período de 2019.

Ante esto, los expertos informáticos recomiendan a los usuarios estar atentos a los mails que reciben ya que generalmente estos engaños se producen desde correos similares a los de las plataformas, pero no son los oficiales.