El sector empresario rosarino se mostró crítico de la instalación de una megaferia de La Salada en la región. Luego del anuncio del titular del predio que funciona en Punta Mogotes, Buenos Aires, sobre que busca desembarcar en la provincia y en la región, pidieron a los gobernantes que hagan cumplir la ley.

“En la provincia de Santa Fe hay una ley de grandes superficies que seguramente van a proteger a los sectores comerciales e industriales, si se aplica la ley, no va a ser posible”, explicó en contacto con Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2), el empresario y vicepresidente honorífico de la Came, Elias Soso.

En declaraciones a AM-PM, el nuevo programa de los mediodías de Radio 2, el coordinador de La Salada, Jorge Castillo, confirmó que están analizando tres terrenos, uno de ellos cerca de Rosario para montar una feria y ofrecer productos regionales y también de distintos puntos del país.

"No tengo idea si será más fácil abrir en Santa Fe o en Córdoba. También dependerá de la exigencias de los municipios. Lo que yo sí sé es que, como hicimos en Mendoza, lo que nos digan que tengamos que cumplir en materia de ordenanzas, lo cumpliremos y punto”, expresó Castillo.

Ante esto, Soso pidió al ejecutivo municipal y también al provincial que se realicen todos los controles pertinentes. “Nosotros le pusimos el hombro y la vida a nuestros comercios y ahora viene el turno de poner el hombro y la aplicación de las disposiciones legales vigente para la protección”.

“Demasiado que tenemos que estar con el tema de los vendedores ambulantes, pagamos una de las presiones impositivas más importantes de la argentina, tenemos el impuesto al sello, hay que pagar ingresos brutos, los alquileres que siguen subiendo”, enumeró el empresario textil.

Con respecto a los precios que se manejan en La Salada y la comparación que se suele hacer con el resto de los negocios, Soso aseguró que, si se investiga la procedencia de la mercadería, las condiciones en las que están los trabajadores que la producen, el pago de impuestos, “vamos a demostrar que no hay magia, hay evasión”.