El servicio de taxis y remises ya era normal en Rosario este viernes a la mañana, luego de que el sector lanzara un paro de actividades en repudio al homicidio de Gerónimo Escobar en Callao y Centeno. Este hecho, además, derivó en una reunión de los representantes de titulares y peones de taxis con autoridades policiales que no logró aquietar los ánimos de los trabajadores quienes expresaron profundo malestar.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, advirtió: “Estamos en peligro de perder el servicio nocturno de taxi”. De acuerdo a lo indicó, estuvo en contacto con integrantes del gremio para conocer cómo se sienten en relación a la violencia que se palpita en la ciudad: “Hay una sensación de que los compañeros no quieren trabajar de noche, esperemos que no se llegue a eso”.

“Hay un dejo de improvisación, una falta de profesionalismo”, evaluó tras la reunión de anoche de la que indicó: “Fue acalorada y hubo un tono alto en la discusión”.

Consultado sobre los llamados corredores seguros, manifestó: “Están pero los policías se quedan adentro del móvil, no te paran o te paran cuando no tenés pasajero” y agregó: “Patrullaje hay en las avenidas pero donde ocurrió el hecho – el crimen de Escobar fue en Callao y Centeno– ya había habido asaltos que denunciamos y sin embargo, perdimos a un compañero”, lamentó.

Por otra parte, Yanotti aseguró que no ve “conexión entre la Policía Federal y la provincial” y, finalmente, apuntó al ministro de Seguridad, Marcelo Sain: “Van a ser dos meses que está y nunca tuvimos ni una sola reunión con él”, dijo.

Por su parte, Marcelo Díaz de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), también se quejó de no haber sido recibidos antes por autoridades policiales. Sobre los corredores seguros, observó: “Los policías no se bajan de los móviles, no hacen requisas”.

“Por mucho tiempo en Santa Fe no existió una política de Estado sobre la seguridad, la responsabilidad es del gobierno provincial”, subrayó.