El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, le respondió al dirigente Juan Grabois, quien afirmó que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, le pedirá a Alberto Fernández que impulse una reforma agraria para expropiar 50 mil parcelas. “Hasta el comunismo descartó ese sistema”, lanzó. También, se refirió al resultado de las elecciones primarias y las medidas impulsadas por el gobierno nacional en consecuencia.

“Es un sistema que fracasó a nivel mundial, hasta el comunismo lo descartó”, señaló el funcionario en diálogo con Radiópolis (Radio 2). “Si la gente no es dueña, no invierte ni arriesga”, explicó y consideró sobre la propuesta de Grabois: “Lo tenemos que atar con el Frente de Todos, es la misma matriz de intervenir los medios de producción, de poner precios, de prohibir las exportaciones”.

"Hay que avanzar con una reforma agraria, que implica necesariamente una redistribución de la tierra", fue una de las expresiones del dirigente. “No puede haber en la Argentina terratenientes. Nadie puede tener más de 5.000 hectáreas", sostuvo en una charla. "Esas extensiones de tierra no pueden ser, son injustas y no pueden ser posibles. Queremos que la tierra sea de quienes la trabajen. Pero a través de un mecanismo que es absolutamente legal (...) que es la expropiación de 50.000 parcelas", destacó en un video.

“Es forma de pensamiento que ya el gobierno anterior lo llevó a la práctica con los resultados que ya conocemos”, insistió y advirtió en este sentido sobre la situación de Venezuela: “Ni siquiera tienen alimentos”, dijo. Por último, en este aspecto, consideró que se trata de “discrecionalidad en manos de un funcionario para disponer de la vida de otros”.

Consultado en relación a las medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri tras las Paso, sostuvo: “El gobierno busca llevar alivio y descomprimir la situación” y agregó: “Fueron decisiones para mejorar el poder adquisitivo”.

“Tuvimos una advertencia que evidentemente aceptamos y de la que tomamos nota. Le gante mandó un mensaje de que está angustiada y que la pasa mal, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para atender esto”., analizó sobre el resultado electoral. “Lo más probable es que esa gente coincide con el gobierno en el respeto de los poderes, en la transparencia pero no están llegando a fin de mes, nos mandaron un voto de emergencia”, añadió.