El edificio de Intendencia debió ser evacuado este viernes a la mañana por una presunta amenaza de bomba que sería una falsa alarma de acuerdo a lo que trascendió. Al parecer, una mochila encontrada en el baño de mujeres del inmueble fue el motivo por el cual se decidió convocar a la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe.

La periodista Ivana Fux informó en A Diario (Radio 2) que una amenaza de bomba obligó al intendente Emiliano Jatón a dejar su despacho este viernes a la mañana luego de que un llamado al 911 alertara por un supuesto artefacto explosivo en el Palacio Municipal, ubicado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. Todo indica que es una falsa alarma.

Según publicó El Litoral, la Brigada de Explosivos se dirigió al lugar y comenzó la tarea de evacuar al personal y luego chequear la veracidad de la denuncia. “Llegamos y recibimos el aviso de la policía de una persona que había una mochila en el baño de mujeres. Ahora están trabajando los oficiales de la persona”, dijo el intendente Jatón a los medios.

Fernando Peverengo, secretario de Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Control del municipio, indicó: “Se activó el protocolo de evacuación del Palacio, lo positivo fue que en menos de 10 minutos se evacuó a todo el personal que estaba dentro. Ahora los agentes de Explosivos están requisando ya que la amenaza advertía que la bomba estaría dentro de uno de los baños”.

El Palacio Municipal cuenta con 12 pisos y según Peverengo estaban todas las oficinas en funciones. “Uno siempre tiene que estar alerta y lo que nos compete a nosotros es trabajar para tener protocolos para que la gente no se altere a la hora de evacuar el edificio y sea lo más tranquilo posible”.

Desde el gobierno local informaron a El Litoral que la Municipalidad se constituirá como querellante ante la Justicia por esta amenaza de bomba. “Al ser un llamado al 911 ya se está actuando de oficio. El Fiscal Municipal va a intervenir y obviamente somos respetuosos de lo que se dictamine”, comentó el funcionario de Control.