El clásico desde lo futbolístico quedó atrás y ya todos piensan en la fecha 11 de este miércoles. Pero lo que no quedaron atrás son los incidentes que se produjeron antes y durante el encuentro. El colectivo de Rosario Central apedreado, el ingreso de pirotecnia que se arrojó desde las tribunas popular sur y platea este y que dejó al arquero canalla Jorge Broun con una lesión en su pómulo, están siendo investigados.
El subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Pucheta, está analizando las medidas que se tomarán con respecto a estos incidentes del clásico. "Estamos en plena etapa de evaluación, interviene en la investigación la fiscal en Flagrancia Karina Bartocci, quien ya tiene un informe de lo ocurrido en sus manos", aseguró el responsable de la seguridad en el masivo evento el domingo pasado.
Además, consultado sobre qué medidas podrían caberle a la institución del Parque, fue cauto en su respuesta porque lo que quieren aguardar son los informes para tomar las medidas correspondientes y no perjudicar a "los que no tienen nada que ver en el tema". Igualmente, dejó en claro que si logran identificar quienes fueron los que ingresaron los materiales explosivos al estadio, "se notificará de inmediato para que se le aplique derecho de admisión" en el futuro.
"No nos va a temblar el pulso si tenemos que tomar una medida ejemplificadora contra las personas que provocaron los incidentes como así también contra el club, como ya lo hemos realizado con otras instituciones en la provincia", aseveró Pucheta.
Los dirigentes de Central se vieron sorprendidos por la violencia en el recibimiento. Un alto directivo manifestó: "Nunca viví un hecho así en 20 años que tengo de fútbol". Consultado sobre si recibieron algún llamado de sus pares rojinegros, respondió: "Ninguno, nadie llamó para solidarizarse por lo de Broun y eso nos molestó mucho porque esperábamos un mensaje o una comunicación al menos por cortesía".
Según los responsables de la seguridad provincial en espectáculos deportivos, no descartan que la fecha 12, cuando Newells reciba en el Coloso a River Plate, el club pueda jugar sin público o con dos de sus tribunas clausuradas, lo que significaría una pérdida de dinero importante para la institución ya que los directivos rojinegros evalúan por estas horas cobrar el bono extra del hincha en ese cotejo. Ningún directivo leproso quiso hacer un balance de lo ocurrido el domingo en el Parque.