Rosario, Santa Fe y todo el país se encuentran bajo la vigencia de un Decreto de Necesidad y Urgencia por el aumento exponencial de los contagios de coronavirus en esta segunda ola y, sobre todo, por el desborde sanitario que se vive en muchas regiones. En ese marco, este domingo en el Parque de España y el río se llevó a cabo un encuentro de varias personas convocadas por el movimiento negacionista Médicos por la Verdad, además de las fiestas clandestinas que se siguen produciendo. En ese contexto, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, aseguró que “es peligroso”.

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Caruana evaluó que “el impacto de estas medidas de restricciones más duras va a ser progresivo”.

“En los días previos al Decreto de Necesidad y Urgencia, hemos tenido un nivel de estrés impresionante. Sí se nota la disminución de la circulación, que esperamos que dentro de algunos días impacte en la curva de contagios y en la desocupación de camas”, analizó el médico.



Consultado por la insólita reunión en el Parque, Caruana consideró que “la negación, el atentar contra los ciudades individuales y colectivas, es peligroso”.

Y agregó: “Es peligroso también que fuerzas políticas se suban a estos planteos de algunas organizaciones que dicen por ejemplo que no hay que usar barbijos”.

Caruana explicó que “hoy tenemos la posibilidad de ser barrera o eslabón de los contagios”.

“Yo creo que cuando personas deciden poner en tensión el paradigma, la investigación y las organizaciones científicas, ponen en riesgo a un colectivo”, cerró.