El ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García, confirmó la extensión por 90 días del bono de 5.000 pesos para el personal de salud. “Es un estímulo para el enorme esfuerzo que vienen realizando”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Según informaron desde el gobierno nacional, a partir de ahora quedarán contemplados por el beneficio económico los trabajadores de internación (públicos y privados), geriátricos, de ambulancias, del sector de atención primaria y de análisis clínicos, por lo que estiman que el universo de beneficiarios pasará de 450 mil a 700 mil.

La inversión total estimada por el Ministerio de Salud es de más de 13.500 millones de pesos y el total a cobrar es de 15 mil pesos que se repartirán en tres cuotas mensuales de 5 mil que todos los trabajadores cobrarán junto con su salario.

Por otro lado, desde el ejecutivo nacional confirmaron que se han incluido a los geriátricos y otros establecimientos sanitarios dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por lo que los trabajadores de estos efectores también comenzarán a recibir parte de su salario por parte del Estado.