Este domingo Alberto Fernández fue electo presidente de los argentinos. Y así, su pareja, Fabiola Yañez, sucederá a Juliana Awada como primera dama. De perfil bajo y siempre presente, ¿quién es Fabiola Yañez y cómo nació su historia de amor con el ex jefe de Gabinete?

Periodista y actriz, Fabiola Yañez (38) pausó algunos proyectos personales para acompañar a Alberto durante la campaña. Sólo mantiene su espacio en el programa Común y corriente, los domingos por la tarde, en Radio10, junto a Nora Briozzo y Nestor Dib. Y aunque tampoco concede entrevistas y es en extremo reservada, contestó un puñado de preguntas a ¡Hola! Argentina a través de mensajes de texto en los cuales habló de su relación con el presidente electo. Hace seis años que están juntos y hace tres que están comprometidos, aunque nunca fijaron fecha de casamiento.

Conoció a Alberto Fernández en la universidad, cuando estaba por terminar la cursada. El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner brindó una charla y después le concedió una entrevista para la tesis. Cruzaron teléfonos y él la llamó para un café. Así fue su primera cita, en 2013.

Luego llegaría el compromiso, anunciado en Instagram. El 14 de mayo de 2016, Fabiola publicó una foto que mostraba dos copas de vino blanco, sotenidas por las manos izquierdas de cada uno y, en el dedo anular de ella, un anillo de oro. “Comprometida en París, inmensamente feliz”, escribió en francés.

Engagé dans Paris ... immensément heureux !

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

Sin embargo, nunca pusieron fecha para su boda. Hoy conviven en un departamento de Puerto Madero que les presta Enrique Pepe Albistur, ex secretario de medios.

-¿Cómo ves a Alberto en su camino a convertirse en presidente de la Nación?

-Lo acompaño con mucha alegría y trato de estar en todo, de cuidarlo y ayudarlo y, sobre todo, compartir estos momentos tan importantes que está viviendo.

-¿Qué es lo que te enamora de él?

-Es un hombre muy simple y sensible. Admiro su inteligencia, su capacidad y el temple que tiene para llevar adelante lo que se propone.

-¿Cómo se llevan con la diferencia de edad?

-Para nosotros, eso no existe.