El momento más tenso durante la apertura del año legislativo en el Congreso de la Nación, por parte del presidente Alberto Fernández, se produjo cuando integrantes de la oposición se levantaron de sus bancas y se retiraron masivamente, luego de que el mandatario mencionara la responsabilidad de Mauricio Macri en la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, el diputado nacional de Buenos Aires –el radical Facundo Manes– decidió quedarse a escuchar el discurso de apertura del año legislativo en forma completa; lo cual generó todo tipo de repercusiones en la bancada opositora, en especial negativas, por no haberse plegado a la medida colectiva.

Si bien hubo personas que elogiaron su actitud por considerarla “democrática” y “republicana”, otros, lo acusaron y descalificaron.

Esto obligó al legislador a publicar en su cuenta de Twitter una explicación sobre los motivos de su decisión.

“Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo”, escribió Manes.

Luego, pueden leerse los tuits a favor y en contra que disparó tanto su conducta como su argumentación posterior.

Entre estos últimos, le espetaron: "devolvé la banca", "ladrón", "oportunista" y hasta alguien ironizó con su profesión de médico neurólogo y publicó, junto a la foto del legislador inmóvil en su banca: "Manes no sabe a qué hemisferio hacerle caso".