Iban casi 50 minutos de discurso del presidente Alberto Fernández cuando se originó el momento más caliente de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Fue cuando el mandatario habló de las "responsabilidades penales del ex presidente Mauricio Macri en la toma del préstamo con el FMI. 

En primer lugar, el bloque de Juntos por el Cambio, que representaba la principal parte opositora en el recinto, cubrió todas sus bancas con banderas de Ucrania, en referencia al conflicto que ese país vive hoy con Rusia. En ese sentido, lo primero que hizo el mandatario fue pedir un minuto de silencio por las víctimas de esa guerra. 

Pero esas mismas banderas se quedaron solas en las bancadas cuando a los 48 minutos de discurso el presidente interpeló al Poder Judicial argentino para que se ocupe de las "responsabilidades penales" de Mauricio Macri y su gobierno en la toma de esa deuda "impagable", según el propio Fernández. 

Ahí comenzaron los gritos, los silbidos y los reproches de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio hacia el presidente. Y una gran parte de esos diputados y diputadas, en especial los macristas puros del PRO, decidieron abandonar el recinto

Pero las exclamaciones siguieron y entre éstas se escuchó al presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, tratar de "mentiroso" a Alberto Fernández. "Yo no miento Alfredo, vos me conocés", respondió el mandatario.