Familiares de Cintia, la mujer que perdió a su esposo y a su hijo como consecuencia del choque ocurrido el sábado pasado en Avenida del Rosario y Ayacucho, acudieron al Centro de Justicia Penal en el marco del inicio de la primera audiencia imputativa contra quienes corrían una picada en el auto que impactó contra el de las víctimas. 

"Venimos a pedir justicia por mi sobrino, por mi cuñado, por mi hermana", dijo uno de los hermanos de Cintia en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), asegurando que ella se encuentra bien de salud y que "no tiene nada de gravedad", pero que "necesita mucha fuerza". 

"Lo único que ella pide es justicia", agregó diciendo que eso "es lo único que le da fuerza para seguir" luego de haber perdido a su esposo David, de 43 años, y a su hijo Valentino de 8. 

Los familiares de Cintia dijeron que ella "está lúcida y es muy fuerte" (Alan Monzón/Rosario3). 

Otro de los hermanos de la mujer dijo que ella "es consciente de todo lo que le pasó, está lúcida y es muy fuerte", y se emocionó al destacar la voluntad de su hermana para salir adelante luego de la trágica situación.  

"Es una mujer increíble, muy fuerte. Yo estoy orgulloso de mi hermana por la fuerza que está sacando por su hijo y por su marido", destacó y agregó: "Ella quiere seguir por mi sobrino y por su marido, que se los arrancaron".

En ese sentido agregó que una de las cosas que le da fuerzas a Cintia es el apoyo de toda la gente que quedó conmocionada por el hecho, y por eso sus familiares llamaron a que más personas "se involucren y traten de ayudar para que esto no vuelva a suceder". 

"Hoy destruyó a mi familia y la familia de mi cuñado, pero mañana puede ser la familia de cualquier otra persona", se lamentó. 

Pedido de justicia


Respecto del avance de la causa judicial, en la que uno de los implicados en el choque contra el auto de Cintia y su familia está imputado por "homicidio simple con dolo eventual", confió en que "los jueces están haciendo todo lo que está a su alcance" ya que "están pidiendo la pena máxima para este tipo de delitos". 

Por otro lado, señalaron: "Las leyes tienen que cambiar urgente, no te pueden robar las vidas así", apuntando que "esto no fue un accidente y los culpables tienen que pagar". 

"Que no les den dos años sin manejar. Mi hermana realmente quiere justicia, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos", apuntaron y remarcaron que esperan que lo que le ocurrió a su familia no sea un caso más. 

Cintia busca que los responsables "realmente paguen por lo que hicieron, que paguen toda su vida", dijeron sus hermanos (Alan Monzón/Rosario3).  

"Somos voceros de mi hermana, de lo que ella necesita", expresaron resaltando que lo que buscan es que los responsables "realmente paguen por lo que hicieron, que paguen toda su vida".

En la misma línea agregaron: "Alguien que saca una vida no puede sufrir menos que eso".

"Uno piensa que nunca le va a pasar esto. Yo me imaginé viéndolo a mi sobrino creciendo con mi hijo y hoy no lo puedo hacer", expresó dolido uno de los hermanos de la mujer y tío de Valentino. 

"Mi sobrino y mi cuñado no se merecían esto", dijo luego de reclamar que "no podemos seguir como sociedad así", en referencia a que hechos trágicos como el que les toca vivir a ellos no le pueden pasar "a nadie más". 

Marcha para pedir justicia


Uno de los hermanos de Cintia contó que cuando ella se recupere y salga de su internación van a realizar una marcha "para seguir pidiendo justicia" y recordar a David y Valentino. 

"A mi hermana la dejaron sola, le arrebataron la familia que había formado", concluyeron los familiares, que reiteraron el agradecimiento a las muestras de apoyo por parte de la sociedad y pidieron que se mantengan hasta que se haga justicia.