Familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia en Rosario realizaron este martes al anochecer la ceremonia de velas convocada bajo el lema "Iluminamos Rosario". Luego de la manifestación decidieron levantar la protesta que iniciaron el lunes al atardecer frente a Gobernación, tras ser recibidos al mediodía por el gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad Claudio Brilloni y el intendente Pablo Javkin.

El acampe se mantuvo por 24 horas y se levanta a la espera de una nueva convocatoria en los próximos 10 días, tal como prometieron las autoridades provinciales y municipales en el encuentro de este martes.

En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), Ezequiel Lowden –uno de los manifestantes y voceros del grupo de familiares– dijo que en la reunión con Perotti y Javkin se logró “que se convoque a las comisiones de seguridad de la Legislatura con presencia de familiares de víctimas para analizar las leyes que están frenadas”.

“Necesitamos un acuerdo de todos los sectores políticos ya que todos son responasables de esta situación; queremos que se dejen de tirar con los muertos”, reclamó. También los presentes pidieron que los integrantes de Gendarmería estén presentes en los barrios.

“Le vamos a dar un voto de confianza al nuevo ministro de Seguridad (Claudio Brilloni), esperemos que pueda llevar adelante los proyectos. No queremos más muertos, ni más víctimas”, expresaron.

Durante la reunión con Javkin y Perotti, los familiares de víctimas de la inseguridad pidieron “instalar tótems para detectar chapas patentes que tengan pedido de captura, conectar las cámaras de vigilancia privadas de Rosario con el servicio de emergencias del 911, convocar reuniones mensuales entre familiares de víctimas y autoridades, detener a personas que porten armas de manera ilegal y proponer una baja en la edad de imputabilidad, como mínimo a 16 años”.