Familias que ocuparon terrenos en Magaldi y Benteveo, en el extremo oeste de Rosario, se movilizaron este jueves a la mañana en España al 500 frente a Desarrollo Social para "exigir tierra con títulos" y una ayuda económica. El tránsito estaba cortado.

Una de las referentes de la "comisión de mujeres Magaldi" dijo en el programa Cada Día (El Tres) que entregaron ante Desarrollo Social un petitorio en el que piden un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y "tierra con títulos". "No podemos vivir en condiciones inhumanas, sin agua para bañar a nuestros chicos con la pandemia", agregó. 

"Nuestro reclamos es porque hace siete meses estamos en la toma de Magali y muchas familias se quedaron sin recursos, no tienen otro lugar. Recuperamos un basural abandonado hace más de 40 años. Estamos en una mesa de negociación con municipio y provincia, pero no tenemos una respuesta concreta", comentó. 

Según la referente de la toma del terreno, allí viven 130 familias y 180 menores de edad. "Para nadie es justo vivir en un basural sin agua. Queremos vivir mejor. No nos quedó otra. Pedimos que no nos desalojen. Tenemos causas abiertas, hasta que no tengamos la mesa de negociación no se va a desalojar. Hay 92 familias imputadas", concluyó.