Una extensa fila de personas rodeaba hoy al Hospital Carrasco, muchos a la espera de poder hacerse el hisopado por coronavirus y otros aguardando el resultado del test ya efectuado. La postal es toda una señal en el marco del colapso sanitario confirmado por el gobierno provincial y un rebrote de casos positivos.

Desde Cada Día (El Tres), señalaron que la cola por bulevar Avellaneda al 1400 llegaba hasta la calle Zeballos. La gran concentración de pacientes con síntomas compatibles con coronavirus llamaba la atención teniendo en cuenta que se han sumado varios puntos d. testeos en la ciudad –Plaza O ' Higgins (Saladillo), Plaza del Che (Bs.As y 27 de Febrero), bulevar Oroño y Uriburu, Solis y bulevar Segui, Córdoba y Circunvalación, Parque Field y Carpa Monumento a la Bandera, sin turno de 9 a 15 –.

Colas de 200 metros para hisoparse en el Carrasco

Otro dato llamativo es que muchas personas que aguardaban el test de covid-19 llegaban al lugar en familia, es decir, que el malestar y los síntomas se habían extendido a todos los integrantes. Hay que tener en cuenta además, que todas estas personas se desplazan por la ciudad, con los riesgos que implica.