Después del acto oficial por el Día de la Virgen del Rosario, la intendenta Mónica Fein, se sometió a una breve rueda de prensa en el Monumento donde las preguntas se centraron en dos temas puntuales: la inseguridad en Rosario tras el nuevo ataque a balazos contra un referente del sindicato de Peones de Taxis, y la movilización de este miércoles de los trabajadores municipales en rechazo del pago desdoblado de sueldos. Sobre este punto, la mandataria pidió “esfuerzo y comprensión”.

“Los municipios estamos en una difícil situación”, explicó Fein sobre su decisión de dividir el pago de salarios: este lunes se depositarán los haberes de activos con cláusula gatillo incluida y el lunes 21, se cumplirán las transferencia por otros conceptos como horas extras.

Esto produjo malestar al interior del gremio de municipales que convocó a manifestarse de 10 a 13 frente al Palacio de los Leones este miércoles. Pero para Fein el esquema es casi la única forma de pagar sueldos con un monto de recursos que perdió un 15 por ciento de valor frente a la inflación.

“Los municipales deben comprender el momento que vivimos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, pidió Fein.

Por otro lado, se refirió a la última balacera que sufrió el secretario adjunto de Peones de Taxis, Horacio Yannotti. Y aseguró que está en constante comunicación con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para llegar al fondo de la cuestión.