El reclamo de justicia por el femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, la mujer de 35 años asesinada en una zona despoblada cerca de San Jorge, se replicará en Rosario.

La movilización se realizará este miércoles a las 18 en plaza San Martín, de Santa Fe y Moreno. Las organizadoras realizarán la actividad con velas y solicitaron respetar el distanciamiento social y el uso de barbijos.

Exigimos justicia por Flor. Ni una menos”, sostiene la convocatoria de Saravá Colectivo Feminista de Carlos Pellegrini, localidad de donde era oriunda la víctima.

"Varias organizaciones nos confirmaron la adhesión y presencia este miércoles", dijo a Rosario3 Camila Correa integrante de la organización Saravá que comenzó a gestarse en 2018 con el apoyo a la ley de aborto legal y terminó de formarse en las últimas horas producto de la "urgencia, la tristeza y el dolor por un nuevo femicidio".

"Nos juntamos para ganar fuerza en la lucha. Ahora estamos por Florencia pero también por todas y cada una de las mujeres que mataron este año y las que faltan cada día", agregó Camila. 

Además contó que Florencia era militante del Partido Comunista, integrante de la comisión de género de la fuerza política y fue la encargada de la implementación de la ley Micaela (de formación en prevención de violencia de género) en el Concejo de San Jorge.

"Este miércoles estaremos pidiendo justicia por el esclarecimiento del hecho", expresó Camila y dijo que aún no hay muchos datos sobre las circunstancias del crimen.

Por eso, solicitó a los vecinos de San Jorge que tengan información, que lo acerquen a los investigadores.

"San Jorge es una ciudad chica y pensamos que estas cosas no van a suceder. Pedimos a la gente de Rosario el apoyo para exigir el esclarecimiento del caso, para que el crimen no quede impune", añadió.

Consternación y dolor de la familia

El hermano de Florencia indicó este martes que su familia está muy consternada y creen que ya estaría identificada la persona que pudo haber cometido el crimen.

Fuentes de la investigación dijeron que la mujer había dejado a sus hijas de 1 y 4 años al cuidado de su ex pareja luego del mediodía.

Ya en la tarde, se encontró el cuerpo en la zona rural, boca abajo, semidesnudo y con una fuerte contusión en el cráneo.