Un grupo de jóvenes participó de una fiesta con música, DJ, bengalas y hasta “espuma loca” en el medio del Paraná. El video de la celebración con bebidas y música electrónica fue subido a las redes sociales. Ante este hecho, que habría ocurrido este martes, Prefectura inició una investigación por presunta violación al decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional para restringir la circulación del coronavirus en plena segunda ola de la pandemia en Argentina.

De acuerdo a los posteos en redes e información que llegó al programa De 12 a 14 (El Tres), la fiesta se llevó a cabo este martes por la tarde y las imágenes se compartieron en la cuenta de Instagram @boat.party.

En el video se observa al nutrido grupo de chicas y chicos que bailan sobre las embarcaciones en medio del río, cerca de la zona de islas más alejada de la ciudad. 

Aldo Monzón, de Prefectura Rosario, habló sobre este tema y sobre las fiestas clandestinas en el río en general. En contacto con De 12 a 14 (El Tres), dijo que no pudieron detectar ese episodio en particular pero que lo están “investigando” en base a las imágenes que se subieron a las redes. 

“Se va dar intervencion a la Justicia en caso de que sea veraz”, afirmó el prefecto. Y agregó que están alertas a este tipo de hechos que “sin hacer ningún tipo de cuidado a la salud, que en definitiva termina extendiendo la pandemia y terminan contagiando a familiares”. 

“En estos días no hemos detectado esta situacion, estamos haciendo averiguaciones”, ratificó Monzón. 

Ante la pregunta sobre qué pasa si se detecta uno de estos hechos, respondió: “Si lo encontramos, se secuestra inmediatameten la embarcacion, se identifica a cada unos de los participantes y se labra acta que han violado el decreto: Quedan a total disposición de la Justicia”.