Fin del conflicto, al menos por ahora, en el Registro General de la Propiedad. La seccional rosarina del Colegio de Escribanos informó este jueves que la Provincia regularizó la situación laboral de un sector del personal y quedan sin efecto futuras medidas de fuerza.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe ha realizado los nombramientos en Planta Permanente requeridos por la entidad representativa de los trabajadores”, señaló en relación al gremio UPCN, que el mes pasado realizó tres semanas de paro en las oficinas locales.

“A partir de ello –agrega el Colegio–, se suspendieron todas las medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la repartición”.

“Finalmente, ponemos en conocimiento que en el Registro General de la Propiedad de Rosario se nombró como directora a la doctora Andrea Perfumo y como subdirectora, a la doctora Liliana Liberatore”, cierra el comunicado del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe 2ª Circunscripción.

Las medidas de fuerza habían quedado en suspenso sobre fines de octubre, en base a la promesa del gobierno de firmar esta semana los decretos del pase a planta permanente para del personal contratado en el convenio y del expediente de subrogancias.