El próximo fin de semana Argentina celebra el carnaval con dos días más para descansar. Muchas personas aprovechan la oportunidad para escaparse del calor húmedo de Rosario hacia alguna ciudad con mar o con montañas, aunque debido a la crisis económica los viajes ya no se organicen con tanta anticipación. 

Si bien la venta de pasajes estuvo floja durante enero - un 10 por ciento menos que el año pasado - en la segunda quincena remontó. Según Héctor Peiró, gerente de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, “es alentador el panorama” para el feriado largo y esperan “que sea bueno, parecido al del 2023”. 

Respecto a los destinos más elegidos por los rosarinos para celebrar el carnaval, lo que más se vende es la Costa Atlántica, con un pasaje a 60 mil pesos o Córdoba por 40 mil pesos. “Pero también repunta Entre Ríos, Corrientes y el Norte por sus carnavales que son lindos a pesar del calor”, señaló Peiró. 

Además, el gerente de la Terminal de Ómnibus notó un cambio en la modalidad de compra de los pasajes. Antes las personas organizaban con anticipación cada salida, pero "hoy es más sobre la marcha. Sin embargo, el movimiento en la Terminal es constante". “Se notan vacaciones más cortas, pero la gente necesita el descanso y quien se lo puede tomar, lo hace”, cerró.