Fueron más de 30 años de espera para que el Predio Ferial Parque Independencia de Rosario vuelva a ser sede de una muestra de campo. Expo Rosario - Agro y algo más tuvo su primera edición y logró devolverle a un espacio icónico, como la ex Rural, una exposición que acerque la producción al corazón de la ciudad.
“Con este evento buscamos reflejar todo el potencialidad de Rosario y la región, que sin dudas es el centro económico en materia de agroindustria y todas las actividades relacionadas con el sector”, aseguró el director del evento, Marcelo Volpi.
Durante los cuatro días que duró la actividad, el público disfrutó de charlas, stands de expositores y espacios gastronómicos. “Valoramos y agradecemos el esfuerzo que hicieron las empresas e instituciones que nos acompañaron. Haber dado este primer paso, con aciertos y errores, nos deja muy conformes de cara al objetivo de instalar esta muestra de campo en el calendario anual de eventos de la ciudad”, agregó el director.

A lo largo de la primera edición Expo Rosario, pasaron por el auditorio principal figuras como los economistas Carlos Melconian y Damián Di Pace; el ex entrenador de seleccionado argentino de básquet, Julio Lamas; los ex pilotos Marcos Di Palma (Turismo Carretera) y Sebastián Porto (Moto GP) y el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Además, el evento contó con la exposición de empresas vinculadas a la producción agroindustrial, de maquinaria agrícola, servicios, vehículos, tecnología y emprendedores locales, como también con un espacio para foodtrucks.

“Nuestra ciudad es el eje de una región que no solo representa un sistema productivo, sino también un sistema de valores en la Argentina”, había asegurado en el evento de inauguración el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Junto a sponsors y expositores, pasaron por el predio autoridades de gobierno municipal y de las provincias de Santa Fe y de Córdoba; legisladores, concejales, universidades y directivos de entidades de la producción representativas de la ciudad, como la Bolsa de Comercio de Rosario, la Sociedad Rural de Rosario, Federación Agraria, Coninagro y Aapresid.