Finalmente, este viernes, la pequeña rosarina Valentina Rocatti recibió, en Buenos Aires, la dosis de Zolgensma, la medicación que necesitaba le suministraran antes del 24 de abril, día en el que cumple los dos años de edad.

En un breve video en el que aparecen los tres –mamá, papá y niña– Fabián (padre de Valentina) dice: “Hola a todos. Valen acaba de recibir Zolgensma. Está bárbara. Queríamos agradecer a toda la gente y a Galeno por hacer esto posible”, tras lo cual, saludan a cámara.

Según había explicado Fabián en diálogo con Radiópolis (Radio 2): "Le inyectan un virus que lleva un gen por su cuerpo que es funcional, se aloja en el gen dañado y empieza a genera la proteína que no genera".

"Estamos muy felices. Nos decían que esperemos que lo estaban gestionando pero nuestra desesperación era tal que hicimos esta movida para destrabar la burocracia" agregó.

La pequeña había recibido la noticia el sábado pasado de que era compatible con el medicamento tras un estudio realizado con su muestra de sangre en Alemania y ya había empezado con el tratamiento. 

Fue internada este viernes, a primera hora, en Buenos Aires, donde le aplicaron la única dosis de Zolgensma.

"Es un medicamento muy complejo pero es increíble los resultados que tienen. Con su mamá, nos acostábamos todas las noche viendo vídeos de los chicos que lo recibieron y los cambios producidos", relató Fabián.