Valentina Rocatti, la rosarina que padece de AME- Atrofia Muscular Espinal, recibirá la dosis de Zolgensma, la medicación que necesitaba recibir antes del 24 de abril, día en el que cumple los dos años de edad.

"Estamos muy felices" dijo su papá Fabián a Radiópolis en Radio2. "Nos decían que esperemos que lo estaban gestionando pero nuestra desesperación era tal que hicimos esta movida para destrabar la burocracia" agregó.

La pequeña que ya empezó con el tratamiento, será internada el viernes 23 de abril a primera hora en Buenos Aires y le aplicarán la única dosis. "Le inyectan un virus que lleva un gen por su cuerpo que es funcional, se aloja en el gen dañado y empieza a genera la proteína que no genera" aclaró su papá.


Por último agregó: "Es un medicamento muy complejo pero es increíble los resultados que tienen. Con su mama, nos acostábamos todas las noche viendo vídeos de los chicos que lo recibieron y los cambios producidos".

Valentina, había recibido la noticia el sábado pasado de que era compatible con el medicamento tras un estudio realizado con su muestra de sangre en Alemania.