Con la pandemia del coronavirus para muchos llegó el teletrabajo. Muchas son las ventajas de este sistema de trabajo pero también son muchas las consecuencias negativas que puede llegar a generar. En ese sentido la plataforma de descubrimiento de empleo DirectlyApply reveló cómo podrían verse los trabajadores remotos en los próximos 25 años si no cambian sus hábitos de trabajo en el hogar. 

El servicio de búsqueda de empleo británico decidió mostrar las consecuencias de este paso y creó un modelo de cómo se verá una empleada remota en 25 años si no cambia su rutina. Desde la empresa precisaron que crearon a "Susan" en colaboración con psicólogos clínicos y expertos en 'fitness' para "determinar los efectos que el trabajo remoto tiene tanto en nuestra salud física como mental".

Como consecuencia del prolongado uso de la computadora y la vida sedentaria, se puede sufrir fatiga visual digital, mala postura, hematomas, síndrome de cuello de texto y obesidad. Al mismo tiempo, la falta de vitamina D, le provoca problemas de piel y pérdida del cabello, mientras que la escasez de comunicación social lleva al aumento del estrés, según planteó Directlyapply.

Para evitar estas consecuencias, la compañía dio los siguientes consejos a todos los empleados remotos:

- Mantener una rutina constante
- Seguir en contacto con compañeros de trabajo 
- Hacer acitividades al aire libre
- Hallar un equilibrio entre trabajo y descanso
- Usar sabiamente el tiempo libre

El trabajo remoto alarga la jornada laboral

Según algunos estudios recientes, en países como España, Francia o Reino Unido, los trabajadores habrían añadido dos horas más de media a la jornada laboral por el hecho de estar trabajando en remoto.

Uno de los mayores problemas que plantea el teletrabajo es que es muy complicado establecer una frontera entre la vida privada y laboral, lo que provoca largas jornadas de trabajo.

El pico de actividad de los correos electrónicos se ha retrasado a las 9:00 horas, una hora más tarde de lo habitual porque son muchas las personas que no tienen que invertir tiempo en ir hasta su puesto de trabajo, según publicó Telecinco.

Pero las conexiones nocturnas también se incrementaron y, desde que comenzó la pandemia, se vieron picos de trabajo desde medianoche hasta las 3 de la mañana.