Ilene Block, de Maui, Hawái, se dedicó al fisicoculturismo en 2020, cuando tenía 61 años, y desde entonces ya ganó varias competencias por su cuerpo tonificado.

Ilene pasó la mayor parte de su vida haciendo dietas y siguiendo modas pasajeras en un intento por tener el cuerpo perfecto. Pero en 2020, con 61 años, decidió dedicarse al fisicoculturismo para mantenerse en forma.  Ahora entrena seis veces por semana, ya compitió en certámenes y actualmente se está preparando para competir en más el próximo año.

Todo comenzó cuando encontró fotos del antes y después de Joan MacDonald, una fanática del fitness de 76 años, en las redes sociales, Ilene dice que le llamó la atención y supo que no tenía ninguna excusa cuando se acercaba su cumpleaños número 61.

Ilene agregó: "Joan comenzó su viaje de acondicionamiento físico a los 70, así que no tenía excusa con mi 61 cumpleaños cada vez más cerca. Entonces, en febrero de 2020, me inscribí en un programa basado en macros y decidí que no importaba cuánto tiempo tomaría mientras funcionara. En un año perdí 18 kilos y me sentí muy bien. Siempre quise hacer un espectáculo de culturismo, pero debido a mi ocupada carrera como abogado y la crianza de mis hijos, nunca pude comprometerme a hacerlo durante mis treinta, ya que la preparación es intensa. Así que decidí comunicarme con un entrenador que había ayudado a preparar a mujeres de 50 años y le pregunté si estaba listo para entrenar a una mujer de 60 años para que se preparara para un espectáculo y todo comenzó a partir de ahí".

"Quiero demostrar que los estereotipos no son ciertos y que las mujeres pueden hacer lo que quieran a cualquier edad", agregó.

Competir en espectáculos de culturismo cuando tenía sesenta años cambió la visión de Ilene de lo que es posible para las mujeres cuando alcanzan cierta edad. Ella dijo: "Aunque solía hacer ejercicio, nunca me estaba empujando fuera de mi zona de confort y estaba atrapada en una rutina con lo que estaba haciendo. Ahora, estoy entrenando seis veces a la semana, con un enfoque en el levantamiento de pesas. Es increíble sentirse tan en forma y saludable a esta edad. Ahora estoy más en forma y más saludable que nunca antes en mi vida". 

Ilene quiere desafiar la visión que tiene la sociedad de las mujeres sexagenarias, ya que pueden lograr cualquier cosa que se propongan: "Nunca es demasiado tarde y no eres demasiado viejo. Quiero que la gente sepa esto.'Mi exterior ahora coincide con lo que siento por dentro. Las mujeres se acercan a mí y me dicen que se ven como yo me veía en mis fotos de antes y que les he dado esperanza, así que tengo la misión de cambiar las perspectivas de las mujeres mayores e inspirar a tantas personas como sea posible. La vida no se detiene después de cumplir los 50. Lo que sea que la sociedad y las redes sociales te digan, descubre lo que quieres para ti y pon tu mente en lograrlo", expresó.