Cazadores de serpientes de Queensland, Australia, fueron contactados por una mujer que encontró uno de los reptiles más mortales del mundo en su cuarto de baño. La mujer, de la localidad de Woombye, llamó a los especialistas después de avistar lo que creyó era una pequeña e inofensiva serpiente deslizándose por el piso. Por la descripción que aportó, se asumió que se trataba de una culebra arbórea de color café.

Por ello fue aconsejada de simplemente mantener la puerta del baño cerrada y bloquear con una toalla la parte inferior, para evitar que aquel animal, que suele deslizarse por espacios pequeños, se escapara.

Ya en el lugar, un especialista buscó al reptil y, sin poder hallarlo, llegó a la conclusión de que se había escapado por el desagüe. Finalmente, el hombre lo encontró escondido en una gaveta donde se almacenaban medicamentos y suministros médicos. Entonces se llevó una sorpresa, pues se trataba de una serpiente marrón oriental.

Según ActualidadRT, el dueño de la compañía de cazadores indicó que el ejemplar, nativo de Australia, es "la segunda serpiente más venenosa del mundo" y que es probable que haya buscado refugio en la casa debido al sofocante calor en la región.