La mansión más cara del mundo se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos y está a la venta con una suma de 340 millones de dólares. Tardaron casi una década en construirla pero aseguran que valió la pena.

La impactante mansión tiene una parcela de 20.000 metros cuadrados en el selecto barrio de Bel-Air, en Los Ángeles, California. Tiene una superficie habitable de 10.000 metros cuadrados y cuenta con 21 habitaciones, 42 baños y todo lo indispensable que se pueda imaginar para hacer honor a su nombre, “The One” (La Única).

Entre los lujos de la casa destacan: cinco piletas, un garaje para 30 autos con dos plataformas giratorias para exhibición de vehículos, cuatro pistas de bowling, un salón de belleza, una sala de cine de 50 asientos y hasta un ala para recepciones y galas benéficas con capacidad para 200 personas.

“The One” también tiene una terraza de 900 metros cuadrados con vistas panorámicas al Océano Pacífico, el centro de Los Ángeles y las montañas de San Gabriel, según la revista Architectural Digest, que publicó fotos de la mansión.

Además, la casa fue obra de 600 trabajadores donde también contó con el arquitecto Paul McLean y decorada por la diseñadora de interiores Kathryn Rotondi, a pedido del productor de cine y desarrollador Nile Niami.

“Este proyecto se sintió emocionante y al mismo tiempo intimidante”, dijo McClean, que intentó crear “algo único y espectacular”. “Este proyecto ha sido un viaje tan largo y educativo para todos nosotros”, señaló.

La casa está rodeada por un foso en tres lados y “parece flotar sobre la ciudad”, según Architectural Digest. “El agua es algo que usamos a menudo en nuestro proceso de diseño porque permite un cambio sensorial que lo ayuda a adaptarse a su entorno”, explicó McClean.

Según precisó Architectural Digest, debido a las ordenanzas municipales recientemente aprobadas, nunca se volverá a construir en Los Ángeles una casa de esta magnitud, lo que significa que “The One” realmente seguirá siendo única.