Los restos de un avión que se estrelló en los Alpes suizos en 1968 quedaron al descubierto debido al deshielo del glaciar donde se produjo el siniestro. La Policía suiza informó que el chasis de la aeronave fue detectado un día antes en el glaciar de Aletsch, en el suroeste del cantón de Wallis, cerca de las cumbres de la Jungfrau y Monch.

Según el comunicado policial, citado por medios locales, las investigaciones determinaron se tratan de los restos de un Piper Cherokee, registro HB-OYL, que se estrelló en este lugar el 30 de junio de 1968. El diario suizo 24 Heures precisó que a bordo del avión iban tres personas, un profesor, un médico jefe y su hijo, todos de Zúrich. Sus cuerpos fueron encontrados tras el accidente, pero no así los restos de la nave.

Se informó además que los trabajos para la recuperación de los restos se llevarán a cabo lo antes posible. "En el momento del accidente, hace más de cincuenta años, los medios técnicos para recuperar los restos de aeronaves en terrenos difíciles eran limitados", explicó la Policía.

Según el medio, un guía de montaña descubrió los restos durante una expedición en la zona. Debido al cambio climático y al derretimiento del glaciar, la ruta cambió desde entonces y ahora pasa por donde se encontraron los pedazos del avión.

También quedaron a la vista numerosas piezas en un radio de 100 metros. "Encontramos un estuche para gafas, un sombrero y también partes individuales del avión, como el asiento y las alas", comentó el guía de montaña Dominik Nellen al medio Blick, según publicó RT.