Una misteriosa nube en forma de hongo apareció en el cielo del Reino Unido a medida que crecían los temores sobre una improbable guerra nuclear en todo el mundo después de que Rusia invadiera Ucrania. Los residentes en el noreste de Lincolnshire dijeron que vieron el espectro este 24 de febrero por la tarde, y muchos lo vincularon con una nube nuclear o una bomba atómica.
Varias personas recurrieron a las redes sociales para compartir sus avistamientos y teorías de conspiración a raíz de la invasión rusa en Ucrania. Después de la invasión a gran escala, aumentaron las preocupaciones sobre la probabilidad de que estalle la Tercera Guerra Mundial o el bienestar nuclear por las acciones de Putin.
Un residente escribió en Facebook: "Mirándolo desde la ventana de mi cocina. Mi esposo dijo que parecía una nube nuclear". Mientras que otro comentó: "WOW nunca había visto algo así, magnífico". Una persona dijo que la nube parecía ser una "nube de yunque", también conocida como nube Cumulonimbus. Otra persona en las redes sociales dijo: "Maldita sea. Alguien más se pregunta si es una nube o una maldita SEÑAL". Y otro dijo: "Espero que eso no sea un presagio".
Según la Met Office, las nubes Cumulonimbus están asociadas con condiciones climáticas extremas, como fuertes aguaceros torrenciales y tormentas de granizo: "Más comúnmente conocido como nubes de tormenta, cumulonimbus es el único tipo de nube que puede producir granizo, truenos y relámpagos. La base de la nube a menudo es plana, con una característica similar a una pared muy oscura que cuelga debajo, y solo puede estar a unos cientos de pies sobre la superficie de la Tierra", según publicó Daily Star.



