Tracey Nicol-Lewis, de 47 años, tiene la asombrosa cantidad de 6.300 artículos del mundo mágico de Harry Potter, que incluyen varitas, libros de edición especial, juegos de LEGO y obras de arte.

La mujer hace años que colecciona objetos y posee la asombrosa cantidad de 6.300 artículos, pero eso no es todo y por mes gasta miles de pesos consiguiendo nuevos elementos sobre el popular mago.

Tracey vio por primera vez "Harry Potter y la piedra filosofal" en 2002, después del nacimiento de su hijo y se enamoró del mundo mágico. No pasó mucho tiempo antes de que adquiriera su primer coleccionable de Harry Potter: una rana de chocolate en la tienda de la esquina de su localidad. Desde entonces, su colección fue creciendo y ahora ocupa tres habitaciones completas de su casa.

Más de 6 mil objetos son los que posee (Guinness World Records)

Tracey ama tanto al niño mago que incluso tuvo una boda con el tema de Harry Potter el año pasado cuando se casó con su esposo Martin, de 45 años.

Llevaba un vestido de novia en rojo y dorado de Gryffindor, adornado con los símbolos de las Reliquias de la Muerte. Mientras tanto, su ramo incluía páginas rotas de una edición dañada del cáliz de fuego y sus zapatos pintados con Dobby el elfo. Sus amigos asistieron vestidos con las túnicas de su casa de Hogwarts.

La mujer le da crédito a los escritos de JK Rowling por haberla ayudado a sobrellevar la muerte de su primer marido, Simon Nicol-Lewis, quien falleció en 2005. "Harry Potter me ayudó a superar un momento realmente difícil porque cuando comencé a recolectar el último regalo que tenía de mi primer marido era un libro de Harry Potter antes de que falleciera".

Poco a poco, las extrañas ofertas de eBay y los intercambios con amigos hicieron crecer su colección, y Tracey alcanzó sus primeros 100 artículos alrededor de 2006.

Su tesoro ahora incluye ediciones especiales de los libros y sus derivados, y al menos 127 figuras de acción. Su artículo más grande es su exhibición de libros de cartón para "Harry Potter y el legado maldito", que mide cinco pies de alto.Nunca ha valorado su colección, pero estima que gasta un promedio de 13.500 pesos cada mes en artículos nuevos.

Tracey también disfruta del cosplay de Harry Potter y asiste a eventos para conocer a otros fanáticos mientras está vestida con su clobber. 

La familia se mudó a una propiedad más grande en 2019 para acomodar la colección, y ahora tiene tres salas dedicadas a ella. "Necesitamos mucho trabajo en la casa, así que no puedo tener más en este momento, ¡pero estoy trabajando en eso!".

Gasta miles al mes para seguir sumando objetos (Guinness World Records)

Si bien Martin, su nuevo esposo, no comparte su pasión por el mundo mágico, fue idea suya contar su colección para los récords mundiales Guinness.

Juntos tomaron una foto de cada artículo de su colección y también tuvieron que grabar en video el proceso de conteo, que tomó al menos cinco horas. Tenía 5284 artículos cuando fue medido por Guinness World Records en abril. Pero desde entonces, el "Potterhead" dice que sumó al menos 1.000 más, según publicó The Mirror.