Nick Castro, propietario de Nick's Extreme Pest Control, descubrió el escondite de miles de bellotas de un pájaro carpintero dentro de una casa en California. El ave había muerto hace tiempo dejando en las paredes de la casa su presiado tesoro.

El dueño de una casa quedó desconcertado después de que el control de plagas descubrió los "ahorros de toda la vida" de un pájaro carpintero escondidos dentro de sus paredes. Nick Castro, propietario de Nick's Extreme Pest Control, recibió una llamada de un residente preocupado en Glen Ellen, California, quien vio "gusanos y gusanos de la harina" arrastrándose por su casa.

Asumió que un animal debió encontrar su camino hacia su pared y murió adentro, y llamó a un profesional para pedir su opinión. Cuando Nick llegó a la casa, hizo un pequeño agujero en la pared de la habitación del segundo piso y se quedó atónito cuando decenas de miles de bellotas salieron por la abertura.

La pila terminó teniendo unos 6 metros de altura y un peso estimado 317 kilos.

Nick dijo en Facebook: "Me encontré con esto en un trabajo. El pájaro era un poco acumulador. Llenó unas ocho bolsas de basura llenas de bellotas que pesaban alrededor de317 kilos. Irreal nunca me encontré con algo como esto".

Pero el ave no solo dejó al dueño de la casa con un gran desastre que limpiar, sino que también dejó agujeros por toda la casa para reparar.

Nick investigó toda la casa y encontró agujeros en la chimenea, diciendo que el pájaro probablemente estuvo escondiendo sus bellotas allí durante dos a cinco años. "Este pájaro almacenó comida por todas partes. Hay claros agujeros de pájaros carpinteros por toda la casa. Este pájaro estaba loco, en realidadLo vi allí cuando estábamos allí poniendo más en los agujeros que creó".

Nick logró reparar el daño que causó el ave y bloqueó sus puntos de entrada a la casa, con la esperanza de dejar al propietario con una casa libre de bellotas para vivir.