En el inicio de la tarde del sábado se interrumpió el paso por el puente Rosario-Victoria. La medida se repite una vez más para visibilizar el reclamo por las incesantes quemas en las islas que se extendieron durante lo que va del 2020.

Si bien esta fue una semana en la que las precipitaciones dominaron la escena climática, el último domingo las quemas de pastizales se reprodujeron por la tarde-noche y se divisaban al menos cuatro focos ígneos frente a la zona sur de la ciudad, cuya humareda se iba en dirección sur por el viento norte.
La Multisectorial por la ley de Humedales se movilizó este miércoles desde Corrientes y Córdoba hasta la sede de Gobernación. Las distintas organizaciones que reclaman una ley de Humedales sostienen que la normativa debería proteger y restaurar el daño ecológico no solo en el Delta del Paraná, sino a todos los humedales del país.
Los manifestantes se convocaron para cortar el paso desde las 15 a las 19. Dejaron claro que es obligatorio del uso barbijo, distanciamiento social y recomendaron llevar agua. Además de evitar la venta y el consumo de alcohol.