Este sábado, un grupo de rosarinos autoconvocados cortaron ambas manos del puente Rosario-Victoria en protesta contra las quemas y desmontes en humedales de todo el país. Los manifestantes volvieron a mostrar el repudio generalizado ante los focos que aparecieron en el transcurso de la semana pasada. 

"Es intolerable que con toda la destrucción intencional que ha habido, el gobierno siga sin tomar medidas contra sus responsables", postearon en las redes sociales bajo el hashtag#BastaDeQuemas.

Esta semana, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, sostuvo que la única forma de ponerle fin al problema es si el juez federal de Paraná Daniel Alonso se levanta “de la siesta” y avanza en procesamientos.
El lunes, integrantes de la Multisectorial por la Ley de Humedales marcharon hacia la sede local de Gobernación para desplazarse luego hasta la Bolsa de Comercio. Por su parte, el intendente Pablo Javkin marcó que “es increíble que no tengamos un debate de Ley de humedales. Necesitamos un régimen de protección”.