Rosario cierra una semana de mucho humo, con más humo. Este jueves a la tardecita se reavivaron los fuegos en las islas entrerrianas y la ciudad todavía lo siente en la nariz. Tras el pedido del gobierno de Entre Ríos a los rosarinos para que no crucen más el río Paraná para pasar el día, el intendente Pablo Javkin pidió “no desviar el tema” e insistió en la necesidad de una solución judicial.

“Se necesitan acciones de control, no desviar el tema”, reclamó Javkin en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), al ser consultado sobre el insólito pedido de la vecina provincia.

Desde Entre Ríos habían solicitado a los rosarinos dejar de ir a las islas a pasar el día para evitar toda posibilidad de un fuego de asado mal apagado.

“Lo que está sucediendo es un hecho gravísimo”, reprochó Javkin y ubicó los incendios lejos, justamente, de las zonas recreativas del delta.

Creo que hay algún nivel de intencionalidad que merece investigación”, insistió el intendente que esta semana se presentó como querellante y saludó que el Grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina, se asiente 45 días en la zona para mayor control.