Este jueves por la mañana se produjo un incendio en Corrientes y Pasco por un escape de gas, casi idéntico al del año pasado en esa misma cuadra, sólo que esta vez no se registraron heridos. No obstante, evacuaron la escuela de Newell's, cortaron el tránsito y hasta tuvieron que desalojar una sala velatoria en plena ceremonia. 

Según informó el periodista Juan Guido Giaccaglia de El Tres desde el lugar, el escape de gas se produjo este jueves alrededor de las 10 de la mañana. En un primer momento se habló de la rotura de un caño que provocó una llamarada, pero los trabajadores de la obra frente a la cual ocurrió el incendio, aseguraron que no se rompió ningún caño.

Pasado el mediodía, los vecinos comenzaron a regresar a sus hogares y se reanudó el velorio. 

Personal de Litoral Gas trabajaba en la zona para cortar el suministro, junto con los Bomberos que se esforzaban por apagar el fuego, localizado en un punto sobre la vereda par y alimentado por el gas que se sentía muy fuerte en la cuadra.

El 7 de agosto del año pasado ocurrió un hecho muy similar cuando se rompió un caño de gas en la vereda de enfrente que causó llamas que superaban el metro de altura. En aquella ocasión, el fuego provocó quemaduras en un operario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Foto: Alan Monzón / Rosario3