Un clima de suma tensión y preocupación se vivió esta tarde de sábado en inmediaciones de Corrientes entre Pasco y Cochabamba cuando se rompió un caño de gas y se orginaron llamas que superaron el metro de altura. El fuego provocó quemaduras en un operario de la EPE.

El hecho ocurrió cerca de las 14 y las cuadrillas demoraron más de dos horas en controlar la situación. Recién cerca de las 16.15 lograron obstruir el caño, extinguir el foco ígneo y tres dotaciones de bomberos trabajaban en la zona para enfriar el edificio y la vereda.

La dificultad de trabajo se debe a la ausencia de una llave maestra que corte el suministro de gas por zonas y entonces los técnicos deben tabicar a golpes las cañerías con pérdidas. Fragilidad y riesgo que ya se advirtió en la tragedia de calle Salta, de la que casualmente se cumplió un nuevo aniverario este 6 de agosto.

De acuerdo a lo que informaron en Radio 2, este sábado a las 14, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hacía trabajos sobre la vereda de Corrientes mano este, entre Pasco y Cochabamba, cuando se produjo la rotura de un caño de gas. Enseguida se inició un incendio, con llamas que superaron el metro de altura. 

Tres dotaciones de bomberos trabajaban en la zona. Se había cortado el tránsito en toda la manzana. En tanto, un trabajador de la EPE debió ser llevado de urgencia para recibir atención médica debido a quemaduras, en principio graves.

Al parecer el escape se produjo a las 14. Litoral Gas demoró en cortar el suministo de gas por lo cual el fuego ardió más de dos horas en el lugar. 

La situación genera suma zozobra entre los vecinos a un día de recordarse los 8 años de la llamada tragedia de calle Salta 2141