Un nuevo choque protagonizado por un patrullero se registró este lunes a la noche en la zona sur. Ocurrió pocos minutos después de un hecho similar reportado en la zona oeste. Ambos siniestros fueron transmitidos en vivo por la edición de Telenoche Rosario (El Tres) donde además repasaron otros dos informados durante la jornada: en total fueron al menos cuatro los impactos de automóviles policiales en la jornada en la ciudad.

Este lunes después de las 20 un Fiat 147 que circulaba por calle Muñoz recibió el impacto de un patrullero que iba por Salvá, en barrio Roque Sáenz Peña, zona sur de Rosario.

De acuerdo al testimonio del conductor del auto particular y otras personas del barrio, el patrullero iba en contramano –quizá en alguna tarea preventiva– aunque sin las sirenas activadas.

El conductor del auto particular y los dos policías –una mujer y un hombre– fueron atendidos por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y no registraban heridas de gravedad.

Juan Carlos, el dueño del 147, lamentó los daños del vehículo ya que, según contó, lo usa a diario para trabajar.

En tanto, el patrullero se llevó la peor parte al registrar importantes abolladuras y daños.

Antes en zona oeste

Un fuerte siniestro vial se dio entre un auto particular y un patrullero en el atardecer de este lunes con llovizna en el cruce de la avenida Presidente Perón y Felipe Moré, zona oeste de Rosario. El móvil quedó volcado de costado, y a pesar del fuerte impacto, no se lamentaron heridos de gravedad. El efectivo policial resultó atrapado en uno de sus brazos contra el asfalto.

El Chevrolet Corsa se desplazaba por la calle Felipe Moré, mientras que el vehículo policial lo hacía por la avenida. Ambos aseguraron al móvil de Telenoche (El Tres) que cruzaban en verde, algo que se esclarecerá luego en la pericia.

Según pudo saber el equipo periodístico, el conductor policial tenía uno de sus brazos atrapado entre el asfalto y la puerta, y fue asistido y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por sus compañeros.

El tránsito se encontraba cortado por el hecho. El operativo con desvíos con cortes de calle interrumpía la circulación y con la calzada mojada por el mal tiempo. La avenida Presidente Perón permanecía cerrada hacia el centro.

El automovilista que chocó con el patrullero precisó al móvil: “Fui a buscar a mis nenes a la escuela Pestalozzi, por Pellegrini, y viajaba por Felipe Moré como hago todos los días. Y en el cruce con Presidente Perón impactamos a mitad de cuadra”.

Con nerviosismo por el fuerte impacto, resaltó: “Estamos todos bien, mis chicos están bien y fuimos bien atendidos por todos en el operativo. Me van a secuestrar el auto para la investigación”.