El árbitro de un partido de fútbol infantil tuvo que dejar la Agrupación Deportiva Infantil Rosario (Adir) escoltado por personal policial, luego de que un grupo de padres visitantes lo agredieran por no estar de acuerdo con su desempeño. Durante el encuentro se vivieron momentos de tensión entre los adultos, situación de la que fueron testigos los niños.
El presidente de Adir, René Montoya, confirmó en diálogo De 12 a 14 (El Tres) que en el predio ubicado en Bordabehere al 4100 se produjeron hechos de violencia, en el marco de un partido de la categoría 2017 entre Adir y Unión y Progreso. “Fue una jornada de juego infantil donde los protagonistas son los chicos. Arrancó con el equipo visitante con un desacuerdo con el árbitro quien decidió terminar a un minuto del final. Va después a los vestuarios y recibe un ataque de padres visitantes”, precisó.
“Los niños vieron a los padres pelearse. Es el deporte que eligen sus hijos, por culpa de los grandes esto termina de una manera fea que no es ejemplo de nada”, lamentó el dirigente, quien ratificó: "Hubo agravios y discusiones”.
Según explicó, como responsables de la institución local deben preservar al árbitro por lo que se convocó a la Policía a través del 911. “Los agentes llegaron rápido y gracias a eso pudimos darle seguridad al árbitro que se pudo ir”, indicó mientras que a los padres enojados se les devolvió el dinero de las entradas “porque reclamaron eso”.
“Este es un tema a trabajar cada vez más seguido porque la sociedad está muy rebelde. Esto no es una guerra sino disfrutar lo que más nos gusta que es el fútbol, hay que enseñar valores a los chicos”, destacó Montoya, quien añadió a modo de reflexión: “Siempre digo que hay 4 resultados en un partido: ganás, perdés, empatás y siempre aprendés, sobre todo, de quien juega mejor. Esto que pasó no tiene que ocurrir más, en la cancha los chicos tienen que ser cien por ciento felices”.



