El calendario de feriados es uno de los más consultados durante todo el año. Y ahora se aproxima el primer fin de semana largo del 2023: carnaval. Ya hay quienes buscan destinos para una escapada o para disfrutar de vacaciones extendidas. La empresa Despegar hizo el ranking de los lugares más buscados hasta el momento para el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero.

“Observamos un movimiento considerable en las búsquedas para el fin de semana de Carnaval, lo que refuerza el hecho de que los argentinos aman viajar y que la industria continúa en camino ascendente de recuperación”, señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Los destinos que están en el ranking de los más buscados para el fin de semana de Carnaval son Bariloche, Puerto Iguazú y Córdoba.

Muchos de los viajeros hoy eligen los paquetes que, al incluir el hotel y el vuelo, son más económicos que comprar los servicios por separado.

Respecto a los destinos con mayor incremento en paquetes para esta fecha, se encuentran San Miguel de Tucumán (+650%), San Martín de los Andes (+533%) y El Calafate (+236%), mientras que a nivel internacional los preferidos son Santiago de Chile (+77%), Maceió (+44%) y Punta Cana (+16%).

En cuanto al aumento de demanda en vuelos, el ránking internacional está encabezado por Río de Janeiro, Brasil (+438%) y le siguen Santiago de Chile, Chile (+275%) y San José, Costa Rica (275%), mientras que en el nacional el podio está liderado por San Fernando del Valle de Catamarca (+450%), Comodoro Rivadavia (+438%) y Río Gallegos (+186%).