Luego de los anuncios de nuevas restricciones por parte del gobierno de Santa Fe y la reclasificación epidemiológica de los departamentos Rosario y San Lorenzo que bajaron de “Alerta Sanitaria” a zona de “Alto Riesgo”, el municipio mantuvo reuniones con representantes del sector gastronómico.

Durante la reunión, los dueños de bares y restaurantes de la ciudad plantearon la posibilidad de volver a trabajar con público en el horario nocturno, algo que fue restringido por el anterior decreto provincial y que, pese al cambio de categoría sanitaria, se mantiene en Rosario y San Lorenzo.

Según informaron desde el municipio a Rosario3, el pedido fue tomado por los funcionarios que se comprometieron a que, en el caso de que la situación epidemiológica mejore en los próximos días, se puede avanzar en extender el horario nocturno durante los fines de semana.

“En virtud de la evaluación que ellos hacen, de cómo va avanzando la curva y la ampliación de la capacidad hospitalarias, el viernes estaría confirmada la vuelta a la presencialidad nocturna en la gastronomía”, indicó a Rosario3, el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Aehgar), Alejandro Pastore.

Desde hace una semana, los bares y restaurantes de la ciudad vienen trabajando con atención al público hasta las 19 y luego bajo la modalidad de delivery y take away para vecinos. El objetivo es que, a partir del viernes, puedan recibir clientes hasta las 22 y cerrar las puertas hasta las 23, como viene sucediendo en el resto de la provincia.