El titular de Paseo Pellegrini Alejandro Pastore criticó la decisión del gobierno nacional de restringir la actividad nocturna desde este viernes por el ascenso de contagios de coronavirus. Aseveró que la medida "no resuelve el tema de fondo" y que va a afectar "a los que posibilitan un encuentro a través de un protocolo". "Vamos a expulsar gente que seguirá su encuentro en un ámbito sin cuidado", agregó.

Pastore, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), se mostró en desacuerdo con el anuncio hecho por el gobierno nacional. "Todos somos testigos de cómo se da el incremento de casos; en actividades no protocolizadas, reuniones y fiestas clandestinas, en la masividad de gente que va a la isla", apuntó.

"Esto va a afectar, y en mayor proporción, a los que contienen socialmente y posibilitan a través de un protocolo un encuentro. Nosotros, los heladeros, los organizadores de espectáculos...Esto no resuelve la cuestión de fondo y estamos en una situación de mucha delicadeza desde que arrancó la pandemia en marzo pasado", continuó el titular de Paseo Pellegrini.

El empresario gastronómico insistió que "faltan medidas complementarias" a la restricción de actividades y añadió: "Vamos a expulsar gente que seguirá su encuentro en un ámbito sin cuidado".

"No era por afán comercial la extensión horaria. Era para que no impacte en reuniones clandestinas. En marzo teníamos a nivel nacional unos 400 mil trabajadores registrados y ahora hay 175 mil. Esto colabora en profundizar la crisis", concluyó.