Este martes comerciantes gastronómicos del Paseo Pellegrini realizaron un "abrazo simbólico" a El Establo, uno de los dos locales atacados el domingo por la noche. Previamente, junto a otros empresarios del sector participaron de reuniones con el gobernador Omar Perotti y su ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Salieron “tranquilos” pero insisten en medidas urgentes, a sabiendas que las opciones planteadas pueden demorar.

"Con la respuesta dada nos quedamos tranquilos, pero tenemos que estar atentos", señaló Carlos Meliano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario de (Aehgar) en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), que conduce Roberto Caferra.

“Nosotros necesitamos salir de la coyuntura, sabemos que una inversión puede tomar tiempo”, observó, aunque se mostró conforme con la decisión de reforzar la seguridad en los corredores gastronómicos más concurridos: Pellegrini, Pichincha y zona norte.

Consultado por las amenazas que algunos empresarios recibieron, forzados a pagar a cambio de dinero, fue contundente: “Si entramos en esa, ganan los malos”.