En medio del aumento de casos detectados de gripe aviar en Argentina y a partir de la última disposición del gobierno nacional que prohíbe el traslado, exposición y ventas de aves vivas en todo el país, desde la Municipalidad de Rosario llevaron tranquilidad a partir de las inquietudes de la sociedad y aclararon que no influye en el consumo de pollo o derivados.

Este jueves, Susana Dueñas, directora del Instituto del Alimento, dialogó con Cada Día (El Tres) y remarcó la importancia de reforzar las precauciones correspondientes antes de consumir estos alimentos pero aclaró que la propagación de la gripe aviar no afecta al momento de comer pollo u otros derivados. 

Lo cierto es que, si bien solo se han detectado once casos en todo el país, la expansión de casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) se ha vuelto tema de conversación y motivo de inquietud, hermetismo y dudas en la población a la hora de acercarse a la góndola. 

"De acuerdo a todo lo que dice el Senasa quedó claro en los comunicados que la gente no tiene que tener temor a la hora de comer pollo. No habría problemas con el consumo", aclaró Dueñas.

Sin embargo, al igual que el organismo sanitario, precisó sobre la importancia del fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y protección de aquellas personas que trabajan en criadores de aves. 

Es en ese sentido que pidió prestar atención a "alguna anomalía o sintomatología distinta en las aves, como andar errático, que no coman, diarrea, poca producción de huevo o que no tomen agua".