La madre de Brisa Ferreyra, la rosarina de 22 años que se encuentra varada en Brasil e intenta regresar a su casa, contó que en las últimas horas hubo contactos desde el consulado argentino, pero sin una solución al pedido de repatriación.

“Lo único que le ofrecieron es que esperara a que se abrieran las fronteras terrestres y le recomendaron que escribiera una carta con sus datos, poniendo que no tenía dinero y que fuera a la Prefectura para que le den un certificado de pobreza”, contó Florencia en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2).

“Según él, las fronteras siguen cerradas y es imposible pasar, pero la directora de Migraciones le dijo que había posibilidades de que vuelva con una habilitación del Consulado, cosa que el cónsul desconoce. Pareciera que no tienen comunicación entre ellos”, contó la madre.

Pese a esto, la mujer contó que, tras la nota de Brisa en Radio 2, fueron muchísimas las personas que se pusieron a disposición para poder ayudarla y acompañarla mientras tenga que esperar para volver a su hogar. “Está un poco más contenida, ha recibido ayuda de conocidos en Brasil, ella no quiere ayuda económica, ella quiere que la ayuden a volver”, remarcó.