Una oveja fue atacada por otro animal y murió, despellejada, por las mordeduras que le habría provocado. Según contó el encargado de un predio rural ubicado en Soldini, habría sido un puma que se acercó por la noche en busca de alimento.

El joven a cargo del campo dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) que escuchó a los perros ladrar y cuando se fijó qué sucedía vio la figura de un animal escapando.

Después, las ovejas se acercaron corriendo atemorizadas y este miércoles a la mañana encontró una oveja muerta.

“Estaba muy desgarrada, esas laceraciones no son de un perro”, dijo el muchacho y añadió que “un perro de la raza que sea, no tiene esa habilidad para dar un salto” como el que observó por sobre el alambrado.

Sospechan que un puma atacó y mató a una oveja en Soldini

El jede de la Policía Ecológica, Daniel Ojeda Medina, no confirmó qué tipo de especie provocó las heridas de la oveja. “Puede ser un puma o un gato montés”, aseveró.

Luego dijo que no cree que sea el mismo puma que fue divisado en otras localidades de la región: el caso de Roldán o incluso este miércoles a la noche hubo llamados a Telenoche con avistajes en un campo de Lucio V. López, cerca de la ruta 26 S (ver foto al final de la nota). 

“No creo que sea el mismo puma. A éste lo describieron como más chico que el anterior”, aseguró el policía y pidió a la población que no se asuste en caso de ver al felino.

“El puma no se va a acercar a las personas. No representan un peligro si no intentamos atraparlo”, concluyó.

El puma visto en Lucio V. López este miércoles (El Tres)