El movimiento islamista palestino Hamas anunció este miércoles la muerte del bebé de 10 meses argentino, de su hermano y de su madre. Habían sido secuestrados el 7 de octubre último durante el ataque terrorista en territorio israelí y las autoridades responsabilizaron por el hecho a un bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza ocurrido antes del inicio de la tregua. No precisaron información sobre el paradero del padre, quien también estaba cautivo en el enclave palestino.

Las brigadas Ezzedin Al Qasam, brazo armado de Hamas, anunciaron que "tres retenidos han muerto como resultado de bombardeos sionistas realizados de forma previa en la Franja de Gaza".

Las víctimas mortales fueron identificadas como Sherry Silverman Bibas, Kfir Bibas, de 10 meses, y Ariel Bibas, de cuatro años, según información del diario palestino Filastin, vinculado a Hamas.

El Ejército de Israel informó el lunes que la familia Bibas, incluyendo también el padre Yarden, del que no hay información, fue secuestrada en el kibutz Nir Oz durante el ataque del 7 de octubre último.

La fuerza también indicó que todos ellos habrían sido entregados posteriormente a "otro grupo terrorista palestino" en Gaza, sin dar más precisiones.

Este miércoles, los mediadores internacionales buscaban extender la tregua, para que el movimiento islamista libere a más rehenes a cambio de presos palestinos y de un mayor respiro de la ofensiva aérea y terrestre israelí en la Franja de Gaza.