Vecinos del barrio 25 de Mayo, en la zona sur de Rosario, salieron este jueves a expresar su hartazgo a las calles por la asediante situación de inseguridad que atraviesan. Al anochecer cortaban el tránsito en el cruce de bulevar Oroño y avenida Uriburu.

“No se puede vivir más. No hay decisión política y la gente está padeciendo amenazas, robos y no podemos vivir así con miedo, es desesperante”, expresó la responsable de la vecinal desde el móvil en vivo de Telenoche (El Tres).

Agregó que “todos los días” los vecinos se comunican para reportar asaltos, irrupciones de ladrones en domicilios y robos de picaportes de las puertas o baterías de los vehículos, entre otras varias modalidades delictivas. Y reiteró el reclamo de una reunión con autoridades policiales pero “con todos los vecinos” presentes.

Con un cántico que sólo repetía la palabra “seguridad”, decenas de personas que viven en el barrio se manifestaban también con carteles. El más repetido rezaba: “Queremos vivir tranquilos”.

Algunos sumaron denuncias de episodios recientes. “Hoy le robaron la mochila a un nene de 8 años, dos en moto”, lamentó una mujer. Otra se quejó por la falta de líneas de colectivos que desde la interrupción por la pandemia nunca se repusieron: “El 134 y el 135 no pasan más, ya tendrían que volver a la normalidad”.

En medio de el pedido de seguridad también se destacaba uno por justicia: el de una mujer que, entre lágrimas, sostenía una vela encendida y un cartel con la imagen de su esposo fallecido en un hecho todavía no esclarecido.

“Era mi marido, Marcelo Ponce, no se sabe qué pasó. Falleció en junio (de 2021) después de dos meses de agonía y no se sabe si le quisieron roban o lo atropellaron”, expresó.

El caso tuvo repercusión mediática el año pasado y actualmente hay una causa abierta pero, según la mujer, con pocos avances a la fecha.